miércoles, 2 de marzo de 2011

Cobrarnos por entrar en el pueblo


Hoy toca un post de los de pataleta….grrrrr
Llevaba demasiados días calladito…..
A pesar de que hoy tocaba horóscopo, ese post, si no ocurre nada, lo dejaremos para el viernes, ya que mañana tendré la tarde ocupada, y como mucho llegare a colgaros otro chiste.
Esta mañana, leyendo un artículo de “El Economista” a pesar que es un nuevo impuesto que hace tiempo que suena, me ha indignado grandemente.
El artículo que lo podéis leer en su integridad en el hipervinculo de más arriba, se titula así “Gobierno y ayuntamientos estudian cobrar por circular por el centro de las ciudades”
Ahora con la excusa de que el petróleo esta caro, nos vienen con el cuento de que paguemos más por nuestro bien….
¿No pagamos suficientes impuestos con la gasolina? ¿Cuándo compramos el coche? ¿por circular? ¿por aparcar en la calle (zonas azules y similares)? ¿por vado (para entrar y salir de nuestra casa)?
Según el citado artículo, Miguel Sebastian, (ministro de Industria, Turismo y Comercio) se reunió ayer martes con la Federación Española de Municipios y Provincias y con otros representantes municipale,s para buscar medidas de ahorro energético, sangrando más nuestros ya agujereados bolsillos.
Ahora se han sacado de la manga, el bajarnos la velocidad máxima de 120 a 110 km (velocidad ya de por si baja, para los vehículos que actualmente circulan por nuestras autopistas) eso sí, del bolsillo de los ciudadanos saldan la cosa de 30 euros por señal que costara cambiar el numerito, que además será un imán, que seguro que más de un irresponsable (o irresponsable cabreado),  quiere coleccionar para su nevera particular……
Con esta medida, de bajarnos la velocidad, que alguien me explique el ahorro, porque realmente, como todas las estadísticas, su veracidad depende de los factores que se tengan en cuenta a la hora de realizarlas.
Estoy de acuerdo en que a más corre un coche, más gasta, pero ocurre que también que más espacio recorre, además a mayor velocidad, marchas más largas, por lo tanto, lo del menor consumo por rebajar la velocidad máxima, no me lo creo.
También donde más consume (y se desgasta) un vehículo es dentro de ciudad, ahí no es por la velocidad, es por las marchas cortas, los semáforos, esos bultos que nos meten en medio de nuestras calles, el utilizar el freno….. entonces ¿no sería mejor que dejaran las señales como están y dejaran de dilapidar el dinero que todos necesitamos en imanes? ¿o será que cuentan ahorrar poniéndonos más multas con los dichosos radares?
Que piensen en potenciar el hidrógeno, que dejen de subirnos la factura de la luz, que permitan una competencia real entre las eléctricas, que la competencia entre gasolineras sea real….bueno, por hoy, llega hasta aquí mi pataleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario