lunes, 18 de abril de 2011

Estudiar, algo que tambien ha de cambiar

 
Buenas tardes, hace días que no escribo sobre ningún tema, pues hoy ha llegado ese dia.

Viendo como hoy nos baja el Mercado de Valores (la Bolsa), y eso que la semana pasada no nos dio justamente alegrías a los inversores….. pero bueno, es lo que hay.
Después, también resulta que los países menos desarrollados están fabricando mucho mas barato que nosotros y son una competencia especialmente en tiempos de crisis que todos miramos de ahorrarnos un euro como sea….
Después las empresas grandes, para reducir costes emigran a esos países donde su producción le sale muchísimo mas barata, tanto que minimizan el coste del transporte y eso que el precio de los carburantes cada día está mas alto.
Nuestros estudiantes salen cada día mas preparados, con mas títulos y mas años de estudio, pero ¿para qué?
Ciertamente si no tienes papeles que te acrediten una formación, difícilmente encuentras un trabajo, es teniendo diplomas y nos nada fácil encontrar trabajo….
También el mundo de la información ha cambiado mucho, recuerdo no hace demasiados años pegarme una tarde rebuscando algo entre un montón de libros y quedarme sin encontrar lo que buscaba….ahora gracias a internet, solo aprendiendo a buscar en un buscador cualquiera (en mi caso prefiero Google) encontramos respuesta en fracción de segundo a casi cualquier cosa que buscamos.
Entonces me pregunto yo, con la facilidad que hay para encontrar lo que no sabemos ¿Por qué cada día se tiene que estudiar mas años en lugar de aprender las bases e ir desarrollándolas según las necesidades…. ¿Para que haigan menos parados en las listas del paro?
Ahora el reto de nuestra sociedad es crear puestos de trabajo, puesto que si las fábricas del mundo están en Asia y se están levantando en Africa….. ¿de que vivimos los Europeos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario