sábado, 8 de marzo de 2014

Banderillas de queso y huevo


Aunque en varias ocasiones os he colocado recetas de banderillas, estas las termino de realizar en estos momentos y siempre son un estupendo aperitivo, sencillo, rápido y vistoso.

Ingredientes para 8 banderillas:

8 huevos de codorniz
8 anchoas en aceite (mi lata tenía 9, el cocinero tiene derecho a su comisión)
4 aceitunas sin hueso verdes
4 aceitunas sin hueso negras
1 queso fresco pequeño
8 palillos

Preparación:

Lo más complejo de la preparación es cocer los huevos de codorniz…

En mi caso los he cocido de una forma un poco rara, como andaba cociendo zanahorias y calabaza en mi hervidor eléctrico, pues he colocado los huevos de codorniz con las zanahorias y se han cocido al vapor junto con las zanahorias, no había cocido nunca huevos al vapor, pero imagino que sabrán igual, aunque he notado que se pelan con más facilidad.

Lo habitual es cocerlos en agua hirviendo, a fuego medio unos 8 minutos.

Abrimos la lata de anchoas.

Cortamos nuestro quesito fresco en 8 trozos.

Preparamos nuestra aceitunas (si son todas verdes, tampoco se termina el mundo, he aprovechado que tenía también negras para variar un poco el colorido).

Cuando los huevos se enfríen los pelamos.

En primer lugar pincharemos el queso que es el ingrediente más blandito y se nos puede romper.

A continuación envolvemos un huevo con la anchoa y lo pinchamos con el palillo donde tenemos pinchado el queso de forma que el huevo se quede en uno de sus extremos, puesto que es más duro que el queso.
En el otro extremo del palillo dejando el queso en el centro insertamos nuestra aceituna sin hueso y ya tendremos lista nuestra primera banderilla.


Repetimos la operación con las siete banderillas restantes y reservamos en el frigorífico, antes que algún visitante inesperado, nos entre en la cocina dejándonos  sin entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario