jueves, 29 de mayo de 2014

Ensalada de fresas



Como tengo que buscar salida a una caja de fresas que compramos el otro día, este fin de semana sacaremos fresas hasta por las orejas.
En esta ocasión, como a las fresas les sienta muy bien el vinagre se me ocurrió que valdrían para realizar una ensalada diferente.

Ingredientes (2 personas):

1 huevo
1 tomate
8 fresas grandes
Lechuga
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación:

Si no tenemos el huevo previamente cocido, coceremos el huevo en agua durante unos 12 minutos.

Dejamos enfriar el huevo, le quitamos su cascara, lavamos y troceamos en cuatro partes.

Cortamos la lechuga en juliana.

Lavamos, quitamos la parte dura del tomate y lo troceamos.

Quitamos el tallo de las fresas, desechándolo y las cortamos en dos, longitudinalmente.

Introducimos todos estos ingredientes en el plato donde vallamos a servir la ensalada, y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.

Pensaba haberle añadido unos boquerones en vinagre que le sentarían de perlas, pero me pareció que ya era suficientemente grande la ensalada y quería que no sobrara, pero os dejo la idea…

2 comentarios:

  1. Pues yo recientemente he descubierto las fresas en la ensalada, y es una pena que ya se terminan, sino me tiraba todo el verano con ellas en las ensaladas. Esta propuesta de ensalada muy saludable y rica. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bego, yo las decubri en una receta de banderillas, probé y me gusto.

    ResponderEliminar