domingo, 20 de julio de 2014

Barcos de raviolis



En esta ocasión, sin complicarnos mucho la vida, realizaremos esta receta para terminar unos raviolis de ternera con verduras, que me sobraron de realizar otra receta con pasta fresca Giovanni Rana.

Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.

 

 

Ingredientes (2 personas):

 

12 raviolis de ternera con verduras Giovanni Rana

2 berenjenas pequeñas

½ cebolla

Colorante alimentario rojo

Aceite de oliva (mantequilla quien lo prefiera más suave)

1 cucharada sopera de harina

Leche

Nuez moscada

Sal

 

Preparación:

 

Aunque en este caso ya tenía yo los raviolis cocidos de una receta anterior, podemos cocer los raviolis según las instrucciones del fabricante.

 

Mientras se nos calienta el agua de cocer los raviolis, introduciremos con un poco de agua y sal las berenjenas en un recipiente apto para microondas, bien envuelto en plástico de cocina.

Los tiempos del microondas son muy variables, dependiendo de la potencia del microondas y de la cantidad que alimento que cocinen, por lo cual podemos probar con tandas de 4 minutos y vamos probando hasta que estén las berenjenas tiernas.

 

Una vez estén tiernas las berenjenas, las dejamos enfriar y las vaciamos con ayuda de un cuchillo afilado (yo suelo utilizar un saca bolas que me va mejor).

 

Escurrimos también la pasta cuando la tengamos tierna.

 

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.

 

Freímos la cebolla hasta que empiece a estar tierna en un poco de aceite, salándola para ayudarla a sudar, cuando comience a estar tierna añadimos lo que hemos vaciado de las berenjenas y las freímos también hasta que suelten el agua, junto con la cebolla.

 

Para que este sofrito nos quede sin tropezones lo colocamos en el vaso de la batidora y trituramos añadiéndole colorante alimentario rojo (ni no le ponéis no pasa nada, la bechamel en lugar de ser rosa, será blanca, pero no afecta al sabor).

 

Colocamos un poquito de aceite o mantequilla en una sartén, añadimos el contenido del vaso de la batidora y una cucharada sopera de harina.

 

Añadimos leche hasta obtener el grado de espesor deseado de la bechamel, retocamos la salazón, añadimos la nuez moscada y retocamos el color con más colorante si fuera necesario.

 

Rellenamos las berenjenas vaciadas anteriormente con la bechamel rosa, a los lados pinchamos los raviolis y cubrimos generosamente con queso rallado.

 

Esta receta la podemos preparar con anterioridad, puesto que al gratinarla, se nos calentara si esta fría.

 

Gratinar unos 10 minutos y servir calentita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario