sábado, 26 de julio de 2014

Nikola Tesla, genio adelantado a su época



A muchos de nosotros nos sonara un señor llamado Nikola Tesla, un inventor adelantado a su época, aunque como nadaba contra corriente quedo en el olvido, hasta de los que hoy día forman parte de la historia gracias a él, personajes de la talla de Edison o Marconi son actualmente conocidos por nuestro mundo gracias a los descubrimientos de Tesla.

Nikola Tesla, nació un 10 de julio de 1.856 en Smillan (Croacia).

Tesla trabajo desde el año 1.884 como asistente de Thomas Edison, aunque un tiempo después creó un laboratorio propio en la ciudad de Nueva York.

Tesla presento un motor de rayos cósmicos en una rueda de prensa, afirmando que era miles de veces más poderoso que el radiómetro de Crookes.

El radiómetro de Crookes, también conocido como el molinillo de luz, inventado en el año 1.873 por Willian Crookes, es un dispositivo que consiste en cuatro brazos que sostienen cada uno de ellos una placa en sus extremos, estas placas están pintadas en uno de sus lados de color blanco y el otro lado de color negro, estos cuatro brazos están suspendidos en una aguja y a su vez soportados por un eje de vidrio intentando disminuir al máximo la fricción, todo esto se coloca en el interior de una esfera de vidrio sellada y que no posee un vacio total.

El radiómetro de Crookes se pone en marcha cuando la luz incide sobre sus placas cuando más fuerte es la luz que incide sobre ellas, mas rápido giran estas, la explicación de cómo funciona el radiómetro aún hoy día no está muy claro.

Tesla cuando estaba en la universidad afirmo que sería posible la fabricación de un motor sin chispas, a lo cual su profesor le aseguro que para ello sería necesario el movimiento perpetuo y eso era simplemente imposible.

Pero sigamos con los inventos de Tesla, el cual ya en el año 1.891, patentó las bases para la transmisión inalámbrica de la corriente eléctrica, la bobina transformadora Tesla.

También en el año 1.891, Tesla patenta un colector de partículas cargadas, así como anteriormente patento también un generador de corriente alterna.

La principal idea de Tesla era conseguir un generador eléctrico que no consumiera combustible, algo que los científicos modernos aseguran que es un imposible, pero la verdad, no está muy claro si lo consiguió o no…

El 10 de julio de 1.931, Tesla afirma en el periódico Brooklin Eagle:

“Yo he atrapado los rayos cósmicos y los he hecho operar un dispositivo de movimiento”.
En el año 1.933, Tesla seguía hablando a la prensa de su aparato para atrapar la energía cósmica, en este caso el New York American:

“Esta nueva energía para conducir la maquinaria del mundo será derivada de la energía que opera el universo, la energía cósmica, cuya fuente central para la Tierra es el Sol, el cual está en todas partes presente, en cantidades ilimitadas.”

Entre los años 1.942 y 1.945 la “Operación Paperclip” atesoro las notas, planos y otras cosas de Tesla fueron “clasificadas” a un alto nivel.

Para mayor información sobre el tema os remito a la estupenda web de Biblioteca Pleyades en su artículo “Energia Libre – Hecho o Ficción?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario