lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta Patricia



El otro día Patricia me dio envidia con su “Tarta Tricolor” y como mi mejor remedio contra mi envidia es imitar, aquí os coloco mi imitación.

Ingredientes (4 personas):

Para la masa:
250 g de harina
125 g de agua
Un generoso chorro de aceite de oliva
Sal

Para el relleno:

2 rodajas de calabaza
1 cebolla grande
4 pimientos italianos
10 lonchas de tranchetes de queso
Queso rallado
Pipas de girasol peladas
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva

Preparación:

Aunque la receta da la impresión de ser compleja, es relativamente sencilla de realizar.

Quien no quiera manchar de harina la cocina puede evitarse hacer la masa comprando algún tipo de masa congelada.

En mi caso hice la masa que es muy fácil y no se mancha tanto.

En un recipiente grande colocamos la harina, el aceite, el agua y una pizca de sal.

Removemos bien, dejamos reposar unos minutos y volvemos a amasar.

Pelamos y cortamos la cebolla, partiendo esta por la mitad y cortándola a medias rodajitas.

Lavamos y desechamos el rabito y las semillas de los pimientos cortándolos también a tiritas.

Freímos en un poco de aceite la cebolla y el pimiento hasta que las verduras estén tiernas.

La calabaza ya la tenía cocida, sobrante de otra receta, solo le quite la piel y las semillas.

Se tritura la calabaza con la ayuda de un tenedor.

Ahora aceitamos con el pincel de cocina un molde de silicona y lo espolvoreamos con pan rallado para ayudar a su desmoldaje.

Volcamos la masa en el molde dando a esta la forma del molde.

Sobre la masa colocamos la calabaza destrozada por nuestro tenedor.

Cubrimos la calabaza con cinco tranchetes (laminas finas de queso para fundir).

Sobre los tranchetes colocamos la cebolla y el pimiento frito.

Batimos el huevo y lo volcamos sobre el pimiento y la cebolla.

Cubrimos con los cinco tranchetes restantes.

Decoramos con las pipas peladas y cubrimos generosamente de queso rallado.

En mi horno que es muy lento, hornee partiendo de horno frío a 180º unos 35 minutos y gratine otros 15.

Servir calentita.

2 comentarios:

  1. Ah! Pero esto recién lo veo!!!!!!! qué pena que no muestras un corte de ella! Te ha quedado mas bonita que la mía con esa forma!°!!!!!! Ya me guardo la receta porque me ha gustado, y hasta con pipas! Buenísima Jorge!!!!!! Espero que la hayan isfrutado con Silvia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni recuerdo a que sabia.....
      En lo de poner el corte.... soy vago y me limito a foto por receta.... pero otro dia tendre en cuenta presentar el corte, gracias por la idea

      Eliminar