lunes, 1 de diciembre de 2014

Ballena casi roja



Seguramente todos sabemos hacer uno de los postres más conocidos, el flan, además de ser sencillo de realizar (especialmente con sobrecitos), también es barato y cómodo de consumir, el flan que nace en las neveras de los supermercados, pero como un flan casero de huevo…

Pero para hacer el flan hay muchos métodos, desde el tradicional “Flan de Huevo” (al baño María), pasando por el flan realizado en olla exprés, al simple y rápido flan al microondas “Flan de huevo casero al microondas”, pues en esta ocasión he optado por la versión para vagos, modificándola un poco.

Ingredientes (4 personas):

4 huevos
1/2 litro de leche
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar vainillada
Colorante artificial rojo
Caramelo líquido

Preparación:

A pesar de ser un postre para vagos y podemos hacerlos en vasos individuales y que cada uno se apañe con la cuchara, con poco esfuerzo, trabajando lo mínimo, se puede hacer un flan especial y además de trabajar poco alucinar a nuestros comensales.

Además de los ingredientes arriba mencionados necesitaremos un molde diferente del típico molde de flan, aunque nos quede perfecto todos el mundo conoce la forma de un flan, en mi caso utilice un molde con forma de ballena, vosotros el más raro que encontréis o el que más gracia os haga.

En primer lugar impregnamos bien el molde con caramelo liquido (podemos hacerlo nosotros fácilmente, pero como hoy somos vagos, caramelo de bote).

En un recipiente lo suficientemente grande para trabajar con comodidad batimos los 4 huevos.

A continuación añadimos el azúcar y el azúcar vainillada y batimos de nuevo.

Añadimos la leche, mezclandolo de nuevo.

Colocamos el colorante hasta obtener el color deseado, yo fui demasiado tacaño, pero como la química me gusta poco, cuando le vi un color rosado me conforme, al cocinarlo perdió buena parte del rosado.

Volcamos toda esta mezcla en el molde, que previamente hemos caramelizado.

Introducimos el molde en el microondas.

Mi microondas es muy poco potente y necesite dos tandas de 10 minutos y una de 4, todas a máxima potencia.

Seguramente necesitareis menos tiempo, cuestión de poner una tanda de 8-10 minutos y observar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario