miércoles, 26 de noviembre de 2014

Calabacin con bacon, queso y pollo




Aunque parezca mentira, esta receta se me chamusco en el microondas… patoso que es uno… pero quedo rica aunque un poco tiznaita…

Ciertamente pensé en no publicarla, puesto que tengo varias recetas escritas y acumuladas, pero como es tan rica y además la mujer se molestó en sacar las fotos, creo que merece la pena que os diga cómo hacerla (sin quemarla, que después cuesta faena limpiar la fuente).

Ingredientes (2-4 personas):

4 lonchas de calabacín muy grande (cortadas a lo largo)
4 lonchas de bacon
1 pechuga pollo fileteada
4 láminas de queso
Aceite

Preparación:

La preparación de esta receta es bien sencilla.

En primer lugar fileteamos no muy grueso el calabacín a lo largo, sin pelarlo.

Reservamos para nuestra receta las 4 lonchas más grandes que obtengamos (el resto lo aproveche para realizar una sanfaina).

Preparamos un trozo de plástico de cocina, le ponemos un chorrito de aceite y sobre el aceite colocamos el calabacín.

Sobre el calabacín, colocamos un filete de pechuga de pollo.

Sobre el filete de pollo colocamos el tranchete de queso cortado por la mitad y colocando este de forma que cubra el filete.

Sobre el queso colocamos la loncha de bacón.

Enroscamos todos los ingredientes y envolvemos bien con el plástico de cocina.

Repetimos la operación con las tres lonchas de calabacín restante.

Colocamos todos los paquetitos de calabacín bien envueltos en una bandeja.

Introducimos en el microondas a máxima potencia, en tandas de unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté tierno.

Cuando veáis que está casi tierno, realizar una tanda de 5 minutos o se os quemara como a mí.

Aunque yo lo acompañe de unos pimientos fritos y una potente ensalada os recomiendo unas patatitas fritas para acompañar, pero mis pimientos de maceta decían… “me comes o me tiras”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario