viernes, 20 de febrero de 2015

Rebanadas de sobras de tortilla


Regresamos, en una nueva ocasión, a recurrir a las sobras, para preparar una cena.

Hace unos días os publique una receta de tortilla al microondas “Tortilla de patatas y cebolla cuadrada.”

Pues con las sobras de la tortilla, con los restos de un pan casero, que también hice, aunque la masa me quedó demasiado blanda y quedo la hogaza, que más que hogaza parecía una empanada, un poco de sobrasada y otro poco de foie gras, salió una riquísima cena.

Ingredientes (2 personas):
6 rebanadas de pan (tipo payes)
10 rebanaditas de pan tostado
Sobras de tortilla
Foie gras
Sobrasada
2 tomates maduros
Aceite
Sal
Preparación:

Como veis, esta es una receta bien fácil y que podéis variarla a vuestro gusto, cambiando los ingredientes por cualquier resto perdido que tengáis en la nevera.

Comparto la receta, para dar la idea, de que se puede realizar una estupenda cena con cuatro sobras, los ingredientes de la receta, dependen de vuestro paladar y del contenido de vuestra nevera.

En primer lugar preparamos la salsa para untar el pan (lo suyo en Cataluña es untar tomates maduros, partidos por la mitad el pan, chorrito de aceite de oliva y sal), pero como así se desperdicia bastante tomate, me he acostumbrado a hacer una especie de salsa que queda menos rica, pero a mí también me gusta y no desperdiciamos tomate.

La salsa en cuestión, consiste en simplemente trocear dos tomates maduros, introducirlos en el vaso de la batidora, sazonarlos, rellenar con aceite de oliva hasta aproximadamente la mitad del volumen del tomate, se tritura todo y después con ayuda de una cuchara se van cubriendo las rebanadas de pan.
Una vez realizada la salsa, cubrimos las rebanadas de pan y sobre ellas colocamos lonchitas de tortilla (o lo que tengáis).

Con las tostaditas de pan, simplemente untar cinco con foie gras y las otras cinco con sobrasada.

Antes de servir introducimos el pan con la tortilla en el horno unos 15 minutos a 160º a partir de horno frio, comprobáis el estado de tueste y decidís si lo queréis un poco más tostadito o simplemente se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario