jueves, 11 de junio de 2015

Tarta de calabaza y tocino



En una ocasión le toca a mi amiga Patricia, a la pobre siempre le adultero sus recetas, y en esta ocasión le he destruido completamente por segunda vez, su “Timbal de calabaza.”

Hacía unos días, (bastantes), que compre una calabaza y se me estaba pudriendo, total que le corte la parte en mal estado y me puse a realizar la siguiente receta.

Ingredientes (4 personas):

1 rodaja grande de calabaza
2 quesitos en porciones
100 g de beicon en taquitos
4 huevos
10 tomates cherrys
4 cucharadas soperas de pan rallado de ajo y perejil
Aceite en spray
Sal

Preparación:

La realización de esta receta es muy simple, aunque parece una receta muy complicada.

En primer lugar cocemos al vapor la calabaza, podemos aprovechar y cocer más calabaza o más cosas, para futuras recetas con el mismo trabajo.

Recomiendo cocer la calabaza con su piel, puesto que es más fácil pelarla cocida.

Cuando la calabaza este muy cocida, la queremos para hacer puré con ella, apagamos el fuego y la dejamos enfriar.

A continuación desechamos su piel y la troceamos.

Tenemos la opción de hacer la calabaza puré con ayuda de un tenedor, pero yo opte por introducirla en un recipiente grande (apto para después utilizar la batidora), e irle añadiendo a continuación el resto de los ingredientes.

Sacamos de su envoltorio los quesitos y se los añadimos a la calabaza.

Cascamos 4 huevos introduciéndolos junto con el queso y los huevos.

Añadimos el pan rallado, salamos y trituramos todo con la batidora.

Agregamos a la mezcla los taquitos de beicon y mezclamos con la ayuda de un tenedor.

Aceitamos con el aceite en spray un molde de silicona.

Introducimos la mezcla que hemos triturado con la batidora en el molde, alisándola con la ayuda de un tenedor o una cuchara.

Partimos en dos los tomates cherrys y los vamos pinchando en la mezcla.

Envolvemos bien el molde con plástico de cocina e introducimos en el microondas una tanda de 10-15 minutos a media potencia.

Observamos su estado y si lo consideramos necesario le damos otra tanda de 5-10 minutos más.

Una vez nos guste su punto de cocción damos la vuelta a nuestra tarta e introducimos de nuevo en el microondas unos 5 minutos más a media potencia.

Se puede servir fría o caliente.

4 comentarios:

  1. Pues destruída queda, conociéndola estará encantada!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita de Patricia como soporta las perrerias que hago con sus recetas...

      Eliminar
  2. Si, claro!!! y creo que esta destrucción debe quedar muy rica! verdad? La verdad que si, me gustó la versión tuya. Ahora veré que haces con mis timbales de cous cous y remolacha, jajaja! Besos Elisa y Jorge!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes, que aunque la remolacha no es uno de mis sabores preferidos, tengo cous cous y tampoco es uno de mis ingredientes preferidos, pero algo habra que hacer con el

      Eliminar