miércoles, 4 de noviembre de 2015

El protocolo de los sabios de Sion



En esta ocasión, os presento un libro rancio, un libro maldito, un libro prohibido, publicado en la Rusia zarista en el año 1.903.

Se trata de un libro contra los judíos, además de adoctrinar con la expoliación o destrucción de sus bienes.

Este libro nos cuenta sobre unas supuestas reuniones de los sabios de Sion, donde temen unos planes de conspiración judía para controlar la masonería y también los movimientos comunistas, con el fin de los judíos apoderarse del control mundial.

Este libro antisemita “Los protocolos de los sabios de Sión,” en la actualidad es el libro antisemita mas difundido, a pesar de su antigüedad y de que en el año 1.921 se demostró que fue creado por la policía secreta zarista (Ojrana) en el año 1.903, tan fraude con el “Hombre de Piltdown” o los “Diarios de Hitler.”

En el año 1.890, el jefe de la delegación de la Ojrana en Paris, Pior Rachkovski, basándose en un panfleto, publicado por Maurice Joly, contra Napoleón III, en el año 1.864 y en la novela de Hermann Goedesche, publicada en el año 1.868, “Biarritz,” crean la simiente para escribir “El protocolo de los sabios de Sion.”

En el año 1.864, buena parte de los escritos contenidos en “El protocolo de los sabios de Sion,” fueron copiados de la obra Maurice Joly de su libro 

“Maquiavelo y Montesquieu,” atacando las ambiciones políticas de Napoleón III.

Como en Francia era ilegal criticar a la monarquía, Maurica Joli edito su libro en Bélgica, intentando introducirlo ilegalmente en Francia, siendo confiscados gran parte de sus libros por la policía, siendo juzgado Joly el 25 de abril del año 1.865, siendo condenado a 15 meses de prisión, suicidándose en el año 1.878.

“Biarritz,” escrito por Hermann Goedsche, en el año 1.868, también fue fuente inspirativa de “El protocolo de los sabios de Sion.”

En el capítulo “El cementerio judío de Praga” de “Biarritz,” publicado por Goedsche, se describe una reunión nocturna de los miembros de una misteriosa cábala, reunida en nombre de las Doce Tribus de Israel, para planear una conspiración judía.

Algunos afirman, que le Primer Congreso Sionista, realizado en Basilea, Suiza, entre el dia 20 y 31 de agosto del año 1.897, bajo la presidencia de Theodor Herzl es donde tiene sus orígenes “El portocolo de los sabios de Sion,” asegurando que el libro está compuesto por las actas de dicho congreso, aunque no se ha demostrado tan solo la existencia de esta agrupación.

Diciembre del año 1.901, Sergei Nilua asegura haber traducido “El protocolo de los sabios de Sion” al ruso.

En el año 1.903, se publica por vez primera “El protocolo de los sabios de Sion,” en un diario de San Petersburgo, siendo publicado por Pavel Krushevan.

En el año 1.917, es distribuido este libro masivamente en Alemania por la prensa völkisch, dando apoyo a la “teoría de la puñada en la espalda,” editándose 33 ediciones antes de llegar Hitler al poder, con la misión de culpar a los judíos de los males de la guerra.

La revolución bolchevique rusa, hiso olvidar la conspiración judeomasónica de “El protocolo de los sabios de Sión,” en el año 1.917, pero estos habían llegado a Europa, teniendo un importante papel en el antisemitismo nacifascista.

Desde el mes de agosto del año 1.921, Hitler comenzó a utilizar “El protocolo de los sabios de Sion” como parte de sus discursos y hasta era estudiado en las escuelas alemanas, tras obtener los nazis el poder.

Henry Ford, también durante el año 1.921, difundió ampliamente “El protocolo de los sabios de Sion,” y hasta  creo la revista “The Dearborn Independent,” para denunciar el peligro judío, aunque Philip Graves, consiguió una copia gastada de la obra de Maurice Joly “Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquiu,” publicándose una serie de artículos en agosto del año 1.921, en el Times de Londres, afirmando que “El protocolo de los sabios de Sion,” era una mala copia de la obra de Joly.

Entre los años 1.930 y 1.940, “El protocolo de los sabios de Sión” formo parte de la propaganda Nazi, para justificar la matanza de judíos.

J.A. Van Praag, hispanista holandés, en el año 1.949, afirmó que Hermann Goedsche, debía conocer la obra de Quevedo “La Isla de los Monopantos.” donde describe, una imaginaria reunión secreta, de los rabinos europeos con los cristianos, para apoderarse del mundo.

También Joseph Pérez y Gonzalo Álvarez Chillida creen muy probable la afirmación de Praag.

Fuente:

También podéis leer los protocolos en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario