domingo, 20 de diciembre de 2015

Tortilla cuadrada de esparragos y chorizo


Aunque para mí, es imprescindible la cebolla en una tortilla, en esta ocasión he prescindido de ella y os presento de nuevo una espectacular tortilla cuadrada de espárragos y chorizo.
Aunque el chorizo, dos chorizos de freír que tenía perdidos en la nevera y comenzaban a estar un poco feos, les quite el pellejo y los corté en cuatro partes longitudinalmente (con forma de gajos de naranja), os recomiendo que los troceéis mas, puesto que al cortar la tortilla que es muy tierna, se viene el “gajo” de chorizo entero.

Ingredientes (4 personas):

4 huevos
2 chorizos
1 manojo de espárragos
Sal

Preparación:

En primer lugar cocemos los espárragos, hasta que estén tiernos, yo los cocí al vapor, junto con otros ingredientes para realizar otras recetas, que así mantienen mejor sus propiedades y podemos controlar bien su grado de cocción.

Una vez cocidos los espárragos, los dejamos enfriar y desechamos su parte dura.

Batimos 4 huevos, les añadimos sal y mezclamos con los huevos los espárragos enteros (sin trocearlos) y ambos chorizos troceados.

Solo nos resta colocar aceite de oliva en nuestra sartén cuadrada, esperar a que el aceite se caliente y volcar sobre ella nuestra cremita para realizar la tortilla.

Necesitaremos una tapadera para ir volteando la tortilla, hasta que tenga el punto de cocción deseado por nosotros.

Servir calentita, aunque fría también esta deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario