martes, 22 de marzo de 2016

RAF Menwith Hill


Hace alrededor de una año os escribí sobre la Red Echelon, en esta ocasión os presento una estación de la Real Fuerza Aérea, que está situada en las cercanías de Harrogate, en Nort Yorkside (Inglaterra).

Cuando avistamos la base, observamos unas curiosas y gigantescas pelotas de golf, las cuales guardan en su interior antenas parabólicas para recibir señales de satélites.

Se trata de la RAF Menwith Hill, esta estación es el mayor centro de vigilancia electrónica de todo el mundo, utilizándose para interceptar comunicaciones y alertar de misiles a Inglaterra y Estados Unidos.

Aunque está dirigida por la Royal Air Force Officer, la mayoría de los servicios de apoyo dependen de los Estados Unidos, concretamente hasta el año 2.014 por el 421 st Air Base Group.

Se supone que esta estación pertenece a la Red Echelon.

La base contiene la vivienda familiar de parte del personal que forma la base, las instalaciones de la comunidad, las instalaciones de alta tecnología y la estructura del sistema, colaborando con las autoridades locales y nacionales en temas de medio ambiente.

El terreno donde esta úbicada la estación Menwith Hill, en el año 1.954 fue alquilado a los Estados Unidos, para monitorizar las comunicaciones que provenían de la Unión Soviética, comenzándose los trabajos de construcción en el año 1.955, entrando en funcionamiento en el año 1.959.
En el año 1.960 se inaugura RAF Menwith Hill, bajo el nombre de Menwhit Hill Station, administrada por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos.

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en el año 1.966, asume el control de la estación Menwith Hill, realizando una ampliación de esta, siendo esta estación una de las primeras en poseer ordenadores IBM sofisticados, para automatizar la vigilancia de las comunicaciones.
Entre los años 1.970 y 1.980, tanto las infraestructuras de la base, con el personal fueron aumentando.

En el año 1.997, un informe del Parlamento Europeo, afirma que las libertades civiles están amenazadas a causa del trabajo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), en Menwith Hill, cuya información es redirigida a Ford Meade en Meriland (Estados Unidos).

En el año 1.977 British Telecom reconoce que su predecesor (la Oficina de Correos), en el año 1.975 instalo dos cables y un cable coaxial, entre Menwith Hill y Hunters Stones, estos cables fueron sustituidos en el año 1.992 por un cable de fibra óptica y posteriormente dos cables mas, con los cuales se podían transmitir más de 100.000 llamadas de teléfono simultáneas.

En el mes de febrero del año 1.996, la base paso a denominarse RAF Menwith Hill.

Día 3 noviembre del año 1.999, la BBC informa sobre una poderosa red de espionaje la “Red Echelon,” la cual puede escuchar cualquier teléfono, fax o leer cualquier correo electrónico en cualquier parte del planeta, afirmando que Menwith Hill, Gran Bretaña y Estados Unidos están implicados en el tema.

En el mes de julio del año 2.002, se transfiere el control logístico y administrativo de la base del Ejército de los Estados Unidos, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Secretario de Estado británico de Defensa, anuncia el 25 de julio del año 2.007, tener acordada una petición de utilizar las instalaciones de la base para el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Abril del año 2.012, activistas del Movimiento Ocupa acamparon durante 4 días en Menwith Hill, con la intención de llamar la atención sobre las actividades antidemocráticas de Menwith Hill, a la opinión pública local, nacional y mundial, aunque sin obtener resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario