domingo, 24 de abril de 2016

Migas con chorizo y huevo frito


Aunque, generalmente todo el pan que sobra en casa, se lo zampan las gallinas, el otro día se le antojo a la mujer comer migas y guardamos unos mendrugos sobrantes, poniendo a dieta a las inocentes gallinas.

Ingredientes (4 personas):

1 barra de pan duro (aprox)
1 cebolla
1 pimiento
½ l de leche
1 cabeza de ajos
4 huevos
2 chorizos de freír
Aceite de oliva
Curry
Sal

Preparación:

En primer lugar cortamos el pan a rebanadas finas (yo utilizo el corta fiambres), colocamos las rebanadas en un recipiente y volcamos la leche sobre ellas para que se impregnen bien.

Mientras pelamos y troceamos la cebolla en juliana, cortamos también en juliana el pimiento, colocando ambos ingredientes en una cazuela de barro grande (si no tenéis cazuela de barro también sirve una sartén),  con abundante aceite de oliva.

Cuando comiencen a estar tiernas las verduras, añadimos la cabeza de ajos desgranada, pero sin pelar (si os molestan las pieles podéis pelarlos, pero dan mejor sabor sin pelarlos) y le damos dos vueltas.

Añadimos el pan humedecido con la leche, y vamos friendo (si el tiempo lo permite a fuego muy lento), hasta que toda la leche se evapore y el pan vaya quedando suelto.

Colocamos en el plato donde serviremos a cada comensal.

Freímos los huevos y colocamos uno sobre cada plato.

Pelamos los chorizos y cortamos en cuatro partes longitudinales cada chorizo y les damos una vuelta en el aceite caliente de freír los huevos.

Colocamos dos trozos de chorizo junto a cada huevo frito.

Comer calentitas.

2 comentarios:

  1. jajajajaja en mi casa pasa lo mismo con el conejo que tenemos, que es una máquina de devorar pan duro y poco nos deja para nosotros... Eso sí, si hablamos de migas, prefiero poner a dieta al animalico que quedarme sin disfrutarlas pues, en mi opinión, es uno de los platos más humildes pero más exquisitos de nuestra gastronomía.
    ¡Y con ese huevo frito encima! Babeando estoy desde que lo he visto, te han quedado estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien crie conejos, pero me aburri de comer conejo...
      Hablando de migas... esta semana tengo previsto realizar unas migas con... chocolate... ¿te apuntas Debora?

      Eliminar