sábado, 16 de abril de 2016

Tortilla de patatas con quesitos


Este tortillon, lo he realizado para aprovechar dos claras, que me sobraron ayer de preparar una crema pastelera, además así aprovecho que la web “Cookpad” realiza el concurso “Las recetas de mama”, me he acordado que mi madre en ocasiones le ponía quesitos en porciones a la tortilla de patatas, he pensado que podía imitarla, aunque a ella no le salía mi típico quemadillo central, pero ese quemadillo es un clásico en mis tortillas gordas.

Ingredientes (6 personas):
6 huevos
2 claras de huevo (sobrantes de otra receta)
1 cebolla
1 patata gorda
4 quesitos en porciones (tipo El Caserío)
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Aunque mi madre solo utilizaba la sartén, como yo soy más comodón, he utilizado la freidora, para freír la cebolla y la patata.

Pelamos y cortamos en medias lunas finitas la cebolla y la freímos a baja temperatura en la freidora, hasta que este tierna, la escurrimos y reservamos.

Pelamos y troceamos a trocitos pequeños la patata, la freímos también a baja temperatura, en el aceite de la freidora, escurrimos y mezclamos con la cebolla.

Mientras se enfrían las verduras, batimos los seis huevos y las dos claras.

Quitamos el papel aluminio que recubre los quesitos y los añadimos al huevo batido enteros.

Añadimos también a los huevos batidos la cebolla y la patata, salando al gusto.

Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos, para que se impregnen bien del huevo todos los ingredientes.

Mientras calentamos aceite en una sartén y cuando empiece a humear volcamos los huevos con el queso y las verduras en ella.

Con la ayuda de una tapadera, le damos las vueltas que consideremos necesarias a la tortilla.
Esta deliciosa tanto fría, como caliente.

Web del concurso:

4 comentarios:

  1. El aspecto es de lo mejor, en casa nos gusta hasta para el desayuno si cabe.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el aspecto deja mucho que desear desde mi punto de vista, la quemazón que al comer no molesta, la afea mucho y el queso da la impresión de que esté mal batida, eso si, rica si esta. Buen domingo Doris

      Eliminar
  2. deliciosa, una propuesta ara darnos un buen gusto comiendo esta tortilla. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, la verdad es que queda rica, la tortilla en casa gusta mucho y eso que para comerse entre dos ese tortillón... aun queda la mitad.

      Eliminar