lunes, 25 de abril de 2016

Tortillon de cebolla y acelgas


Sigo realizando recetas con restos de otras comidas, aunque las acelgas, además de ser verdes, son verduras poco apreciadas por mi paladar, se ve que me tienen manía y me crecen en casa sin sembrarlas, en ocasiones las arranco como si fueran malas hierbas, pero como las malas hiervas vuelven a nacer una y otra vez…

Pues, el otro día, recolecte las que habían en casa y las cocí para no recuerdo que receta, pero como me sobraron las deje en un taper en la nevera.

Aprovechando que las gallinas de casa están muy trabajadoras, me deshice de media docena de huevos y de las dichosas acelgas con este tortillón.

Ingredientes (4 personas):

6 huevos
1 cebolla
300 g de acelgas cocidas
Aceite de oliva
Curry
Sal

Preparación:

Cascamos y batimos bien los huevos, añadiéndoles la sal y el curry.

Pelamos y troceamos la cebolla,  la colocamos en una sartén con un generoso chorro de aceite caliente y salamos la cebolla, para ayudarla a sudar.

Troceamos las acelgas cocidas y cuando la cebolla esté tierna las agregamos a la sartén hasta que cambie de color.

Volcamos los huevos batidos sobre el contenido de la sartén y mezclamos bien.

Cuando comience a cuajar la tortilla, le damos las vueltas que consideremos necesarias con la ayuda de una tapadera.

Se puede comer fría o caliente, aunque para mi gusto, lo suyo es comerla recién hecha.

4 comentarios:

  1. Buen tortillón de los que me gustan a mi, con esas acelgas te ha quedado superior!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa mejor de espinacas, pero las acelgas son gratis... Buenos días

      Eliminar
  2. La tortilla de acelgas me gusta mucho, pero si me dices que la has preparado con tus propias acelgas y huevos recién puestos de tus gallinas, imagino que queda una tortilla para quitarse el sombrero de rica... ¡Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  3. Debora, sinceramente es una tortilla para consumir huevos y acelgas, los huevos caseros tienen un pequeño inconveniente para hacerlos en tortilla, cuesta mucho mas batirlos, cuesta mucho mas mezclar la clara con la yema (en ocasiones soy vago y uso la batidora)

    ResponderEliminar