domingo, 30 de octubre de 2016

Bocadillo de beicon, pimientos y queso


Para cuidar esa tripa cervecera y no perderla (algunos la llamamos la curva de la felicidad) nada mejor que un rico bocadillo de “tocino”.

Aprovechando que tenía en la nevera unos pimientos fritos, sobrantes de otra receta, un blíster de beicon ahumado y que al medio día no cominos pan y teníamos la barra sin empezar, Silvia (mi mujer) sugirió hacer un bocadillo y este fue el resultado.

Ingredientes (2 personas):

1 barra de pan
4 pimientos fritos
4 lonchas de beicon ahumado
4 tranchetes de queso
1 tomate
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por preparar nuestra habitual salsa de tomate, que consiste en lavar y trocear un tomate, colocarlo en el vaso de la batidora, añadirle aceite y sal al gusto y triturar.

Cortamos la barra de pan por la mitad y posteriormente abrimos longitudinalmente cada mitad, para dar forma a nuestros dos bocadillos.

Untamos la parte interior de nuestros bocadillos con la salsa preparada.

En las dos partes inferiores de nuestros bocadillos colocamos una capa de pimientos fritos, libres de semillas.

Sobre los pimientos, colocamos las lonchas de beicon (se puede dorar un poco en la sartén si se desea, aunque yo lo coloque tal cual está en el blíster).

Se cubre el tocino con los tranchetes de queso.

Se cubre con las mitades de pan restantes.

Se introduce en el horno a 150º unos 15 minutos a partir de horno frío, se comprueba el estado de cocción y se gratina 5 minutos más si lo queréis doradito.

Servir y comer crujiente y calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario