jueves, 15 de diciembre de 2016

Petróleo


Curiosamente, esta tarde que pienso que no tendré que doblar jornada en el trabajo, como últimamente viene siendo habitual, he empezado a escarbar de nuevo en los confines de la Tierra Hueca y sorpresa… nos ha aparecido el tema del oro negro.
Realmente parezco un moscardón que os va escribiendo sobre infinidad de temas, pero, la verdad, a mas leo, menos se, cosas más raras e importantes (desde mi punto de vista) aparecen, que me hacen cambiar la idea de escribiros sobre un tema u otro.
Realmente, sobre supuestos mares de petróleo ya había leído algo, pero ahora buscando información sobre la Tierra Hueca, me vuelven a aparecer esos mares de crudo…
Ciertamente, las petroleras se llenan los bolsillos, vendiéndonos sus productos sacados del petróleo, aunque las petroleras no son unas santas, por supuesto, solo miran vender lo más caro posible y aumentar sus jugosas cuentas de resultados, tampoco hemos de olvidar que papa estado, también llena jugosamente sus arcas, con los impuestos a los hidrocarburos.
Realmente no sé si es peor el gravamen del estado vía impuestos o los beneficios de una multinacional vendiendo sus productos.
Para tener una idea generalizada, más de un tercio del precio de los hidrocarburos son impuestos…
Aunque los precios son de hace algún tiempo, es interesante que veáis las tablas que os copio un poco más abajo, podéis ver la información completa en la web de “Motor Pasión”
Descripción: Precio de la gasolina en Europa
Descripción: Precio del gasóleo en Europa
Marcado en amarillo, es lo que papa estado nos cobra por la gasolina y el diesel, que se acerca al 50% de lo que nos cuesta llenar el depósito…

¿Quién es peor el estado o las petroleras? Por lo menos las petroleras nos venden el producto, papa estado chupa sin dar nada a cambio.

Pero todas estas cosas pocas veces nos las cuentan, las petroleras son el demonio… y con ello no afirmo que sean unas santas, cada cosa en su lugar.

Pero bueno el tema de mi post no va sobre el precio de los hidrocarburos, sino que es peor, va sobre la MENTIRA que los envuelve.

Ahora viajaremos a otra web, en este maravilloso mundo que es internet, la web del “Instituto Mexicano del petróleo”.

Aquí nos cuentan, que el petróleo es un recurso no renovable, con apariencia aceitosa, compuesto de hidrocarburos que se encuentra saturando la porosidad rocosa.

El petróleo se formo hace millones de años con los restos de plantas y animales sepultados en la Tierra.

El calor y la presión del planeta convirtieron esa materia orgánica en petróleo.

El petróleo se ha de encontrar bajo tierra.

Esto se puede realizar estudiando microorganismos asociados, de las rocas, de las capas terrestres y mediante explosiones provocadas, mientras estas explosiones son medidas por sofisticados sismógrafos.

Después, una vez localizada la bolsa de crudo, se perfora la tierra y el crudo es bombeado para extraerlo.

Realmente esta es la definición “masticada” de lo que nos venden como la realidad del petróleo, pero… no cuela ni con pegamento.

Simplemente, pensemos, como inexpertos que somos la mayoría, en el tema…

Está claro, que el petróleo (según lo anterior), son una inmensa cantidad de animales y plantas que fueron enterrados masivamente y de ahí surgió petróleo… ¿verdad?

Entonces… y sé que digo una burrada… cuando pasen un saco de años, todos los cementerios serán bolsas de crudo… ¿apuesto a que esta afirmación opináis en el mejor de los supuestos que es una idiotez?

Sinceramente, yo también lo pienso, por no utilizar otra palabra peor sonante.

Sigamos pensando… con la cantidad de petróleo que se consume a diario… ¿cómo pudo enterrarse “de repente” toda esa ingente cantidad de materia orgánica (animales y plantas), para crear esas inmensas bolsas de crudo?

Como soy tonto, me creo todo lo que nos cuentan… una inmensa excavadora, antes de la edad de piedra… hacia agujeros y todos los animales que estaban enfermos se metían en ese agujero, al igual que las plantas y los arboles, los cuales sacaban sus raíces de la tierra, las usaban a modo de pies y cuando les llegaba su hora iban al agujero de la excavadora, estos agujeros, para que no se murieran por el camino, los animales y las plantas, que estaban agonizantes, se hicieron en diversas partes del planeta…

¿A que es completamente verosímil mi supuesto?

Pues si visto así, o similar, no es creíble, ¿por qué nos creemos que el crudo es de origen orgánico?

Os voy a decir la única respuesta creíble (desde mi personal punto de vista, como siempre digo, estoy abierto a leer y discutir las opiniones del lector), si resulta que el petróleo es inagotable y hay muchísimo, su precio baja y se vendería más barato, solución, decirnos que se está terminando y nosotros a pagar, que para eso estamos.

Pero lo peor de todo, es que aquí no se termina la historia…

Según cuentan, en la Tierra existen mares sumergidos de petróleo…

Según cuentan, “misteriosamente” pozos secos, con el paso del tiempo se vuelven a llenar…

Según cuentan, en Titán, un luna de Saturno está llena de hidrocarburos… ¿serán hidrocarburos de materia orgánica?

Según también cuentan, los mares de Titán, son de metano y etano, pero también cuentan que hay algo muy parecido a lo que conocemos como crudo…

Opino que el petróleo, necesariamente ha de ser de origen mineral ¿cómo se formo? Ciertamente eso, escapa a mis conocimientos, pero quizás, algún día pueda contaros como, o quizás no, el tiempo lo dirá.

Lo que está claro es que el crudo es de origen mineral, también es cierto que las petroleras no suelen perforar más allá de 2.500 metros de profundidad.

También se supone que esos teóricos mares de crudo están a una profundidad de 10.000-12.000 metros de profundidad.

Pero, os recuerdo que los pozos secos, con el paso del tiempo vuelven a llenarse… ¿de dónde sale ese petróleo orgánico? ¿De los mares de crudo? ¿Alguien entierra seres orgánicos?
PENSADLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario