sábado, 11 de marzo de 2017

Rudolf von Sebottendorf


Rudolf Feiherr von Sebottendorf, también conocido como Adam Alfred Rudolf Glauer, el cual también era conocido como Erwin Torre.

Sebottendorf creó la Sociedad Thule, sociedad que fue la semilla del nazismo, sociedad basada en la antigua Civilización Thule.

Nació en Hoyerswerda (Sajonia, Alemania) el 9 de noviembre del año 1.875

Entre los años 1.897 y 1.900, se cree que trabajo como técnico en Egipto, aunque el mismo afirmo que fue durante menos de un mes.

Julio del año 1.900, viaja a Turquía, y el año siguiente se instala en ella trabajando como ingeniero.
Año 1.901, Sebottendorf que estaba interesado en la teosofía y la masoneria es iniciado en una logia masónica.

Sebottendorf también se intereso en la numerología, la cábala y el sufismo.

En el año 1.904 regresa a Dresden, (Sajonia, Alemania), donde se casa con Klara Voss, aunque se divorcia de ella en el año 1.907.

La Münchener Post publicó el 14 de marzo de 1.923 que fue condenado en 1.909 por estafador y falsificador, aunque Goodrick-Clarke afirma que fue una errata.

En el año 1.911, se convierte en otomano, siendo adoptado por el barón Heinrich von Sebottendroff.
Alrededor del año 1.912, afirma haber descubierto lo que él denominó como “la clave de la realización espiritual”.

Tras luchar en la Primera Guerra de los Balcanes en el lado turco regresa a Alemania en el año 1913.
Año 1.916, Sebottendorf entra en contacto con el Germanenorden y más tarde es nombrado Ordensmeister para el Bavaria.

Se instala en Munich, crea la Sociedad Thule que poco a poco se politiza.

La Sociedad Thule intento vincular la política a la magia científica, la astrología, el ocultismo, el conocimiento del Temple, las prácticas de la Golden Dawn, el Tantra, el Yoga y la meditación oriental.

En el año 1.918 crea el Partido Obrero Alemán.

En el año 1.919, se afilia al partido un desconocido por entonces, Adolf Hitler, el cual lo transformo en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, más conocido como el Partido Nazi.

Sebottendorf era propietario de la publicación alemana Völkischer Beobachter, que Hitler compraría en el año 1.921, convirtiéndola en su elemento propagandístico más importante.

Por esas fechas Sebottendorf ya había abandonado la Sociedad Thule y Baviera, acusado de negligencia que causo la ejecución de siete miembros de la Sociedad Thule por el gobierno de la República Soviética de Baviera.

Tras esto, huyó de Alemania y publicó su libro “Die Paxis del alten türkischen Freimauerei: Der Schlüssel zum Verständnis del Alchimie”.

En el año 1.925, escribio una novela autobiográfica titulada “Der Talisman des Rosenkreuzers”.

Enero de 1.933 y publica su libro “Bevor Hitler kam: Urkundlich aus der Frühzeit der Nationalsozialistischen Bewegung, libro que disgusto a Hitler que lo prohibió e hizo arrestar a su autor, Sebottedorf, el cual consiguió escapar seguramente ayudado por antiguas amistades.
En el año 1.934 regresa a Turquia.

Durante el periodo de 1.942 y 1.945 Sebottedorf fue agente de la inteligencia militar alemana en Estambul, pero se cree que a la vez trabajaba como doble agente para la British militar.

Su jefe alemán Herbert Rittlinger, mas tarde calificó a Sebottendorf como agente inútil, pero al parecer lo mantuvo por un extraño afecto que le profesaba Rittlinger.

Se cree que Sebottendorf se suicidó lanzándose al Bósforo, también conocido como Estrecho de Estambul el 8 de mayo de 1.945.

Existe una leyenda urbana turca que afirma que Rodolf von Sebottedorf y Sefik Hüsnü eran la misma persona, aunque parece ser que esta leyenda no tiene ninguna base sólida.

Para mayor información os remito a la Wikipedia en su post “Rudolf von Sebottendorf”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario