lunes, 17 de abril de 2017

Bocadillo de queso fresco con lechuga


En esta ocasión, quisimos cenar de bocadillo, pero con un bocadillo muy especial, un bocadillo de queso fresco realizado en casa.

¿Os imagináis el puntazo de comeros un delicioso bocadillo de queso casero?

Hacer un queso parece algo muy complicado, realmente este es un queso muy fácil de realizar, aunque se puede simplificar aún más, en próximas recetas os publicare un queso similar con ingredientes más comunes y también quiero probar a realizar un queso con algas y otro con gelatina, pero eso será tema de futuras publicaciones.

Para realizar un queso casero os dejo el enlace de la receta que publique hace algún tiempo “Queso casero de vaca”, si no queréis complicaros la vida con utilizar queso fresco de supermercado sirve.

Enlace de la receta de queso casero:

Ingredientes (2 bocadillos):

2 panes de bocadillo
1 queso fresco
8 lonchas gruesas de mortadela
1 cogollo de lechuga
1 tomate
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Nada más sencillo y rápido que realizar unos bocadillos, además podéis variarlos a vuestro gusto con el éxito asegurado.

Comenzamos por preparar mi clásica salsa de tomate, lavamos y troceamos un tomate maduro, lo colocamos en el vaso de la batidora, añadimos abundante aceite de oliva, sal y trituramos.

Partimos los dos panes por la mitad, longitudinalmente y untamos sus caras interiores con la salsa de tomate.

Sobre ambas partes inferiores de los bocadillos, una vez untadas de tomate, colocamos hojas de lechuga, cubrimos las hojas de lechuga con lonchas de queso, sobre el queso colocamos las lonchas de mortadela, cubrimos la mortadela con más lechuga y tapamos con la parte superior del pan.

Cortamos cada bocadillo en cuatro trozos para facilitar el trabajo a nuestros comensales.

Comer y disfrutar de un maravilloso queso casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario