sábado, 22 de abril de 2017

Escatomancia


Continuamos conociendo formas de adivinación curiosas, en este caso conoceremos la escatomancia, un sistema de adivinación analizando las heces humanas.

La escatomancia es la adivinación del futuro mirando las heces, su color, su textura, su forma, su olor y a partir de las anteriores observaciones, predecir el futuro.

Uno de los pocos practicantes de la escatomancia es S. S. Singh, el cual afirma que se trata de un antiguo sistema adivinatorio perdido, también nos cuenta que posee un don divino para realizar este sistema adivinatorio, aunque no quiere contarnos como descubrió dicho poder.

S. S. Sighn, nos explica que la las heces grandes y duras, expresan fuerza y liderazgo, mientras que las heces pequeñas dicen que esa persona necesita el apoyo de otras personas para salir adelante.

Sobre este arte adivinatorio existe el documental “Journey to Planet Sanity” el cual lo podéis encontrar en inglés en youtube.

Realmente, en el antiguo Egipto, consistía en una práctica común las adivinaciones basadas en las bolas de estiercol que realizan los escarabajos peloteros para atraer a las hembras, según los movimientos que efectúen con las bolas, la forma y el tamaño de las bolas, los escatomantes basaban en ello sus adivinaciones.

Otro sistema de escatomancia, era colocar patos en un área cerrada, en la cual comían y defecaban, mientras un escatomantico leía los residuos que dejaban los patos.


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario