miércoles, 9 de agosto de 2017

Pensamiento




Según la Wikipedia el “pensamiento” (a parte de ser una flor), nos dice que es la actividad de la mente.

Se entiende como pensamiento, tanto las actividades racionales de la mente como las actividades abstractas de la imaginación.

También, el pensamiento, nos prepara para poder enfrentarnos a futuros desafíos que la vida nos presente, los cuales pueden ser previsibles o imprevisibles.

El pensamiento, también podría definirse como imágenes, sueños o esa voz interior que nos rige día y noche.

Otra definición de pensamiento, seria el de una actividad mental no rutinaria, que requiere esfuerzo.

También seria bueno, definirlo como lo que ocurre, cuando nos enfrentamos a un problema, lo reconocemos y lo resolvemos.

Otra definición más técnica, sería la capacidad de anticipar las consecuencias de una conducta sin realizarla.

El pensamiento se forma con nuestras experiencias reales, con nuestros sueños y con nuestra imaginación.

Curiosamente el lenguaje esta íntimamente relacionado con el pensamiento, puesto que el pensamiento determina el lenguaje, ya que este transmite los juicios y raciocinios del pensamiento.

El pensamiento se concibe en la mente, donde sus neuronas, las cuales están interconexionadas entre si, hacen funcionar la mente.

Aunque todavía, estamos muy lejos de comprender como funciona el cerebro, sabemos que tanto el pensamiento, las ideas, la imaginación, los recuerdos, la memoria, las ilusiones o las emociones en general, son procesos cerebrales.

Aunque cuando estudiamos el cerebro las verdades de hoy, pueden ser las mentiras de mañana.

Os recomiendo que leáis mi post “Nuestras células piensan” donde os cuento que cada parte del cuerpo piensa por ella misma, hasta cada una de nuestras células tiene su particular forma de pensar…

También os recomiendo leer el post de Montserrat Conde Pastor “Pensamiento” de donde he sacado parte de la información para escribiros este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario