sábado, 10 de febrero de 2018

Culto a la lectura de los pies


En esta ocasión os daré a conocer a conocer un culto japonés, con unos 30.000 seguidores (mayoritariamente mujeres de mediana edad), fundado por Teruyoshi  Fukunaga.
Este culto a los pies, se llama Ho No Hana Sanpogyo, hay discrepancias en la traducción de este nombre, que pasa por las siguientes; “Flor de la enseñanza budista”, “Camino de la enseñanza de las tres flores” o “La flor y las tres leyes”.
Fukunaga nace en 1945, al oeste de Japón en Yamaguchi.
Su infancia la paso junto a su madre, Fusako Imoto (1921), su padre murió en la guerra y su hermana mayor murió a la edad de 3 años.
Coloco a su madre como directora general de la secta, colocando gran cantidad de estatuas dedicadas a Fusako, por lo cual no es descartable que sufra Fukunaga algún tipo de complejo de Edipo.
El señor Fukunaga, trabajo en una fábrica de material eléctrico de Kawasaki, mas tarde creó su propia compañía de material eléctrico, la cual quebró.
En el año 1979, Fukunaga dice haber recibido una revelación que le obliga a ayudar a los humanos, como “enviado del cielo” como lo fueron Jesucristo y Buda, aunque en esta ocasión el será el último salvador de la humanidad.
En el año 1980 funda Ho No Hana Sanpogyo, que más tarde cambiaria su  propio nombre por Hogen Fukunaga.
El libro fundamental de su doctrina es el “Thensei Seisho” (Escritura de la voz celestial), que guarda en la doctrina revelada a Fukunaga, aunque su libro mas difundido es Byoku Koeru Saigo no Tengyori ki (Lo último en poder celestial para vencer las enfermedades).
 En el año 1987 obtiene su secta el status de religión, para así obtener un trato preferente en el pago de impuestos.
Establece su sede central en el Monte Fuji, bautizándola como Tensei-mura (Villa de la voz celestial).
Fukinaga conseguía a base de dólares entrevistas con personas importantes, tales como el Papa, la Madre Teresa, Gorbachev, Margaret Thatcher, Shai Baba, etc, así causaban efecto entre sus potenciales pacientes el mostrarles fotografías de Fukunanga  con tan ilustres personajes.
Se rumorea por sus adeptos, que Fukunaga fundo Ho No Hana Sanpogyo, como venganza por haber sido expulsado de NMR, por ciertos descalabros financieros.
Las quiebras financieras acompañaron a Fukunaga en su vida, a pesar de las inyecciones monetarias que aportaba su secta a sus negocios de supermercados, caraokes y otros.
Hogen Fukunaga decía ser capaz de diagnosticar las enfermedades a través de la lectura de los pies de sus seguidores.
Fukinaga cobraba 900 euros por cada lectura de pies a sus seguidores, que deseaban evitar un futuro desagradable les aseguraba que podrían conseguirlo asistiendo a unas sesiones de curación que les costaban alrededor de 18.000 dólares.
La justicia de Tokio sospecho que utilizaba el dinero recaudado para beneficio propio.
A sus 55 años (en el año 2000) Fukunaga fue arrestado junto con 11 miembros de su secta, acusados de fraude.
Los mandatarios de la secta, afirmaban a sus seguidores, que desarrollarían cáncer si no se hacía nada para evitarlo, pero que ellos a cambio de suculentos pagos en efectivo, conseguirían eludir la enfermedad.
La justicia japonesa le condeno a indemnizar con más de un millón de dólares en daños y perjuicios a 31 de sus seguidores.
Hogen Fukinaga  dimitió como líder del Ho No Hana Sanpogyo, al declararse culpable de los cargos anteriores, pero al parecer, según cuentan, así como muestra su opulento nivel de vida se supone que sigue siendo líder en la sombra.
El nombre actual de esta secta es Yorokobi Kazoku en el Wa.
Para mayor información sobre el tema os remito a la siguiente web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario