domingo, 11 de febrero de 2018

Tabla de aperitivos variados


Nada mejor que preparar aperitivos para utilizar todos esos restos que tenemos perdidos en la nevera, con poco trabajo y con espectacular presencia.

Receta que contiene como realizar los ataudes de surimi:


Ingredientes (2 tablas):

4 volovanes grandes
1 boniato gordo cocido
8 galletas saladitas
4 espárragos grandes
4 huevos de codorniz
2 ataúdes de surimi (palitos de cangrejo)
4 aceitunas negras sin hueso
1 loncha de jamón cocido
Foie gras
Atún en aceite
Mayonesa

Preparación:

Los ataúdes de surimi los teníamos sobrantes de otra receta, por lo cual solo es colocarlos en el centro de nuestra tabla de aperitivos.

Preparamos los huevos de codorniz colocándolos en moldes pequeños de silicona previamente aceitados (en mi caso con forma de estrella y de corazón), se cuecen al vapor hasta que estén completamente cuajados.

Rellenamos los volovanes con atún en aceite, cubrimos con mayonesa, sobre la mayonesa colocamos una rodaja de pepinillo en vinagre, uno de nuestro huevos de codorniz con forma y decoramos con media aceituna negra.

Colocamos dos volovanes en cada tabla.

Cortamos 8 rodajas grandes de boniato, entre cada dos rodajas colocamos un generoso trozo de jamón cocido, decoramos con una rodaja de pepino en vinagre y media aceituna más.

Untamos la mitad de las galletas saladitas con foie gras y cubrimos con el resto de las galletas.

Solo resta trocear los espárragos, decorarlos con trocitos de pepinillo en vinagre y tendremos nuestras tablas preparadas para servir, como observáis en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario