domingo, 4 de marzo de 2018

Filetes de cerdo flambeados


Buscando ideas de comer unos filetes de cabezada de lomo de cerdo de alguna forma diferente a la habitual de acompañarlos fritos y acompañados de patatas, encontré en Cookpad la receta de “José Antonio pena Navarro” titulada “Filetes de lomo en salsa al whisky”, que aunque el whisky solo lo tienen en el título de la receta, pensé que unos filetes con ajos y flambeados podrían quedar deliciosos como realmente quedaron.

Receta original:

Ingredientes (2 personas):

4 filetes de cabezada de lomo de cerdo
½ cabeza de ajos
½ limón (su zumo)
1 copa de brandy
1 pastilla de concentrado de carne
2 patatas grandes
Aceite de oliva
Orégano
Sal

Preparación:

Comenzamos pelando, lavando y troceando las patatas.

Freímos las patatas a baja temperatura en la freidora hasta que estén tiernas, una vez tiernas subimos la temperatura del aceite hasta que las patatas se queden doradas, os quedaran unas deliciosas patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Mientras se nos fríen las patatas, colocamos en una sartén un generoso chorro de aceite y doramos a fuego medio los ajos, cuando estos comiencen a tomar color, añadimos la carne sazonada, hasta que se dore.

Añadimos el brandy y flambeamos (tener la precaución de flambear siempre con el extractor de la cocina apagado).

Cuando se nos apague el brandy, bajamos el fuego, añadimos el limón, el orégano y la pastilla de concentrado de carne desecha.

Bajamos el fuego y cocinamos hasta que se evapore el limón.

Colocamos dos filetes en cada plato, repartimos el aceite y los ajos entre ambos platos, acompañamos de nuestras deliciosas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario