sábado, 7 de abril de 2018

Paletilla de cordero con manzanas


Aunque el cordero es una carne poco apreciada por Silvia, mi mujer, esta vez la he engañado y he preparado una riquísima paletilla de cordero, la cual compre estas navidades y quedo olvidada en el congelador.

Ingredientes (2 personas):

1 paletilla de cordero
4 manzanas
250 ml de vino blanco
12 ciruelas secas sin hueso
Pimienta molida
Romero
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos por sacar la pierna de cordero del congelador, la introducimos en la nevera como mínimo 24 horas, para no romper la cadena del frío y descongelarla sin cambios bruscos de temperatura.

Al día siguiente, aceitamos generosamente la bandeja donde hornearemos nuestra pierna de cordero.

Sobre el aceite colocaremos dos ramitas de romero fresco (si no tenéis podéis espolvorear la paletilla con romero seco).

Aderezamos generosamente la paletilla con pimienta molida y sal.

Regamos con el vino e introducimos en el centro del horno, sin precalentar, a unos 170º con calor arriba y abajo, durante media hora, pasada la cual, le damos la vuelta y dejamos cocer media hora más.

Pasada esta media hora descorazonamos las manzanas e insertamos en su interior las ciruelas sin hueso (se pueden trocear), añadiéndolas a la paletilla de cordero, salamos la manzana y agregamos mas vino o agua, si fuera necesario.

Dejamos hornear media hora más, le damos la vuelta y horneamos otra media hora más, o hasta que el punto de cocción esté a nuestro gusto.


Servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario